Los interinos del Ayuntamiento serán laborales indefinidos no fijos por sentencia judicial, según UGT

  • La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Jaén ha informado de que los juzgados de lo Social han estimado las denuncias interpuestas desde el sindicato por lo que los empleados laborales interinos serán reconvertidos a laborales indefinidos no fijos como consecuencia del "carácter fraudulento de sus contratos".
Ayuntamiento de Jaén
Ayuntamiento de Jaén
EUROPA PRESS
Ayuntamiento de Jaén

La sección sindical de UGT recuerda en un comunicado que en mayo de 2016 registró un escrito en el Ayuntamiento solicitando que se realizara de oficio la homologación de todo el personal interino a personal indefinido, para evitar la vía judicial a todos los empleados públicos que estuvieran en dicha situación.

UGT ha sido el sindicato que inició el proceso tras detectar queexistían "irregularidades" en la situación contractual de muchosempleados públicos del Ayuntamiento de Jaén y sus organismosautónomos. El secretario general de UGT en el Ayuntamiento,Alfonso Maza, ha indicado que "la figura del personal laboral interino, es una figura que debe tener una duración determinada y no prolongarse en el tiempo para generar inestabilidad laboral".

Ha añadido que "no se puede consentir que haya trabajadores con uncontrato de interinidad prolongado durante 30 años, además, no setrata de una práctica aislada en el Ayuntamiento de Jaén, si no, quese trata de una situación generalizada entre la plantilla delAyuntamiento de Jaén y sus organismos autónomos".

La Sección Sindical de UGT junto con su gabinete jurídico han sido los encargados de realizar la asistencia jurídica que ha consistido en una primera fase de información a sus afiliados y la posterior interposición de la demanda a aquellos que lo solicitaban. Se han iniciado alrededor de medio centenar de demandas, y no se descarta que se impulsen muchas más, a raíz de las sentencias favorables que se están obteniendo.

Desde UGT se ha vuelto a solicitar al Ayuntamiento de Jaén que se haga extensible a todos los empleados que se encuentran en esta situación y rectifique, evitando la vía judicial para todos ellos, mientras que esto no suceda, este sindicato continuará peleando por conseguir estabilidad laboral para los empleados públicos que el Ayuntamiento les niega de oficio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento