Barco con el crudo
Barco con el crudo PORT DE TARRAGONA

En concreto, hasta septiembre de este año, se ha gestionado el tráfico de 7.294.255 toneladas, lo que supone un incremento del 20,6% respecto a 2016, cuando el acumulado de los nueve primeros meses fue de 6.045.917 toneladas de crudo.

El mes de septiembre, en concreto, también ha registrado récord: se han movido un total de 942.000 toneladas de petróleo, un aumento del 61,2% respecto al mismo mes del año pasado.

Según la infraestructuras portuaria, nunca antes se había superado la cifra de siete millones de toneladas de enero a septiembre, ya que la máxima cifra antes registrada fue de 6,97 millones de toneladas en los nueve primeros meses de 2007.

El análisis de los datos de importación de crudo en España elaboradas por el Puerto de Tarragona muestran que las importaciones se encuentran por encima de la media en 2017 durante los meses de enero, abril, julio y septiembre.

El origen del petróleo que llega al Puerto de Tarragona es muy diferente al conjunto de refinerías españolas: el principal país de origen para España es Nigeria, mientras que para Tarragona es Rusia, y la OPEP representa para el conjunto del Estado el 53% del tráfico y para Tarragona el 15%.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.