Según informa la Policía Nacional, los hechos que motivaron la detención ocurrieron el domingo día 17 de septiembre de 2017 sobre las 16,00 horas cuando un indigente que rebuscaba en la basura encontró a un niño recién nacido, dentro de una bolsa, en el interior de un contenedor de basura en la calle Río Bibei.

De inmediato comunicó el hallazgo a una pareja que se encontraba en las proximidades, la cual sacó al bebe del contenedor y dio aviso a los servicios de emergencia. La responsable de un bar ubicado en las proximidades prestó a tres personas las primeras asistencias, hasta la llegada de los servicios sanitarios.

Una vez que la comisaría tuvo conocimiento del hallazgo, envió al lugar una dotación policial de Seguridad Ciudadana y un equipo de Policía Judicial; que se hicieron cargo de la situación y se aseguraron de que el recién nacido recibiera la asistencia adecuada.

"Además de asegurar el escenario, al objeto de que por la Policía Científica se realice la correspondiente Inspección Ocular Técnico Policial; igualmente se concentran en localizar testigos del abandono, y en realizar una requisa en el interior del contenedor", relata la Policía.

Así, en el contenedor localizaron una bolsa de basura cerrada que contenía prendas textiles impregnadas con lo que parecían ser restos orgánicos de un "parto natural". Todo ello fue recogido para su estudio y análisis.

INVESTIGACIÓN

Por parte del Grupo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría Provincial de Ourense se iniciaron las primeras medidas de investigación destinadas al esclarecimiento de las circunstancias del abandono, "teniendo presente que el hallazgo se produce en domingo, a mediodía, y en la calle Río Bibei, donde la presencia de viandantes es muy reducida".

Todo ello, según puntualiza la Policía, "dificulta enormemente la localización de testigos presenciales del abandono". Por este hecho se desarrolló "una laboriosa investigación policial", durante la cual se solicitó la colaboración ciudadana, "dado que el hecho de un embarazo no puede pasar fácilmente desapercibido en el entorno de la madre", concreta la Policía.

De este modo, se ha llegado a identificar a la madre del bebé, que ha sido detenida este miércoles.

Consulta aquí más noticias de Ourense.