El Ayuntamiento engalana calles y espacios públicos para Navidad con casi 4.000 plantas

  • El Ayuntamiento de Jaén está engalanando calles y espacios públicos de cara a Navidad con la plantación de casi 4.000 plantas que servirán para dar calor y color durante estas próximas fiestas.
Plantación de flores y plantas de cara a la Navidad.
Plantación de flores y plantas de cara a la Navidad.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Plantación de flores y plantas de cara a la Navidad.

El concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Área de Zonas Productivas, Juan José Jódar, ha presentado este miércoles la campaña de plantación que realiza el Centro Especial de Empleo en colaboración con la concejalía de Medio Ambiente en puntos de la ciudad como el casco antiguo, el paseo de la Estación, la avenida de Madrid o las calles Colón, Campanas, Bernabé Soriano y San Clemente.

Según ha precisado, en un plazo de cinco días se habrán plantado casi 4.000 adornos florales entre las que se encuentran ciclamen, pascuero, inciensos, pequeños pinos y plantas colgantes que contribuirán a embellecer la ciudad durante la Navidad.

El edil ha destacado que este trabajo es muy importante por "el esfuerzo" que supone para el Ayuntamiento, por lo que ha hecho un doble llamamiento: primero, a los jiennenses a que salgan y vean como se están quedando las calles engalanadas con estas flores y, en segundo lugar, pidiendo civismo.

Al respecto, ha instado intentar controlar entre todos "a esas personas que sustraen y expropian esas plantas" para que se mantengan durante toda la Navidad en sus macetas. Al hilo, ha lamentado que el viernes pasado se plantaron más de 40 ciclamen en la calle Santo Rostro y el lunes quedaban sólo ocho.

"Tenemos que intentar concienciarnos que estas flores son para embellecer la ciudad y para que la disfrutemos todos y no unos cuantos en su casa", ha manifestado el responsable municipal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Área de Zonas Productivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento