La IV Muestra de Cine Social de Extremadura comienza hoy en Cáceres y se desarrollará en la sede de la Filmoteca de Extremadura en Cáceres. La muestra se desarrollará hasta el próximo viernes e incluye una exposición y el pase de cuatro películas procedentes de Francia, Irán, Alemania y Chile que invitan a conocer historias de seres humanos que sufren por cuestiones superadas hace tiempo en el llamado "primer mundo".

La Filmoteca de Extremadura indicó que esta muestra será inaugurada por su director, Francisco Rebollo, en un acto que se celebrará a las 20.30 horas en el salón de actos del Palacio de la Isla. Al acto también se sumarán, la consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores; la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras; la directora general de Acción Exterior, Lucía Domínguez; la directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, Susana Martín Gijón, la presidenta del Centro de Investigación de Derechos Humanos de Extremadura, Flor Fondón, y la representante de la ONG Malinche, Lucía Calvo.

Al término del acto inaugural, los asistentes a la IV Muestra de Cine Social de Extremadura podrán degustar una selección variada de productos de Comercio Justo.

Junto a la muestra se podrá visitar la exposición de fotografía solidaria 'Por Amor al Arte' y una presentación del trabajo de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) extremeñas, situadas en el Palacio de la Isla. Los beneficios de ambas se destinarán a un proyecto de desarrollo de la ONG extremeña Malinche, que ha sido la seleccionada en esta edición.

La exposición está organizadas por la Consejería de Cultura y Turismo, con la colaboración de la Secretaría de Cooperación de la Vicepresidencia Primera, el Ayuntamiento de Cáceres y el Centro de Investigación de Derechos Humanos de Extremadura.

Cartelera

Las películas que componen esta nueva edición de la muestra de cine social provienen de cuatro cineastas de orígenes muy diferentes, concretamente, francés, iraní, alemán y chileno, que nos proponen cuatro relatos con puntos en común como la pobreza y los niños.

Provienen de cuatro cineastas de orígenes muy diferentes, concretamente, francés, iraní, alemán y chileno

La dura vida en los barrios pobres de Casablanca (Marruecos), la ruptura de la infancia y las desigualdades en el Chile marcado por el golpe de estado de 1973, las dificultades de supervivencia en el Irán actual o la explotación infantil en la India pre-independiente son los entornos en los que descubrimos la homogeneidad de la miseria en tres continentes distintos.

.El martes día 11 de diciembre se proyectará a las 20.30 horas el filme del director Ali Zaoua 'Príncipe de Casablanca', una producción de Marruecos-Túnez-Francia-Bélgica; el día 12, miércoles, a la misma hora, los asistentes podrán ver 'Machuca', de Chile-España-Reino-Francia.

El miércoles 13 de diciembre, a las 20.30 horas, se reproducirá 'Children of heaven (Niños del paraíso)', de Irán (en la imagen), y por último, el viernes 14 a la misma hora, se visionará 'Sombras del tiempo', de Alemania.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES

caceres20minutos@hotmail.com