Las obras que completarán la mejora de accesibilidad en la Virgen del Mar estarán acabadas "para la Navidad"

  • SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)
Visita a las obras de accesibilidad en la Virgen del Mar
Visita a las obras de accesibilidad en la Virgen del Mar
AYUNTAMIENTO
Visita a las obras de accesibilidad en la Virgen del Mar

Las obras que completarán la mejora de la accesibilidad en la playa de la Virgen del Mar, en Santander, consistentes en la ejecución de un nuevo tramo de acera, una zona estancial junto al puente que cruza a la isla y de una parte que faltaba de una barandilla, estarán concluidas en aproximadamente un mes, "para la Navidad".

Así lo han confirmado este miércoles ante los vecinos y los medios de comunicación la alcaldesa, Gema Igual (PP), y el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz (PP), durante una visita a la zona.

Estas obras han supuesto un desembolso por parte del Ministerio de Agricultura y Pesca y Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) de casi 41.000 euros, una cantidad que se suma a la inversión de 125.000 euros que se destinó a unas obras de mejora de la accesibilidad ejecutadas hace unos pocos meses en esta misma zona de la ciudad y que consistieron en el rebaje de las pendientes de la rampas de acceso y la renovación de una de las dos escaleras.

La actuación complementaria que se está ejecutando ahora fue solicitada por los vecinos de San Román a la alcaldesa y trasladada por ésta al delegado del Gobierno.

En la visita, Igual ha opinado que esta actuación demuestra la "sensibilidad" del Gobierno central con los santanderinos.

"Sí nos quiere", ha dicho la alcaldesa a los vecinos, aludiendo, aunque sin citarlo, a las críticas del Ejecutivo de Cantabria (PRC-PSOE) al trato que el Gobierno de Mariano Rajoy da a la comunidad autónoma.

Por su parte, Ruiz ha explicado que las actuaciones que se han ejecutado en el entorno de la Virgen del Mar van encaminadas, sobre todo, a adaptar este lugar a las personas con movilidad reducida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento