IU ofrece alianzas al presidente pero será "muy exigente" con el cumplimiento del pacto de investidura

  • El portavoz de IU en la Junta General, Gaspar Llamazares, ha ofrecido al presidente del Principado, el socialista Javier Fernández, diálogo, alianzas y concesiones para que los 19 meses que restan de legislatura sean "útiles" para Asturias, aunque advierte de que su formación será "muy exigente" con el cumplimiento del pacto que favoreció su investidura.
Gaspar Llamazares en la Junta General
Gaspar Llamazares en la Junta General
EUROPA PRESS
Gaspar Llamazares en la Junta General

"Nosotros hemos estado siempre a favor de los acuerdos para responder a los problemas de los ciudadanos. Hacer política es eso: concesión, alianza y diálogo", ha aseverado Llamazares, lamentando que el discurso del presidente en la primera sesión del Debate de Orientación Política de Asturias tuviera un carácter "profético" y no hiciera, además, referencia alguna a dicho pacto de investidura.

De este modo, el portavoz de IU ha realizado una "valoración agridulce" de la gestión del Ejecutivo hasta la fecha, que considera "mejorable". El parlamentario ha puesto en duda, además, que la transparencia sea una asignatura aprobada ya que en el Principado no se ha aprobado ninguna ley todavía, mientras sí lo han hecho otras comunidades.

Igualmente, ha instado al presidente a que refuerce su "liderazgo" ante otras administraciones, con especial referencia a la variante de Pajares. "No queremos que se vaya, como el PP, sino que refuerce su liderazgo y lo comparta con otras fuerzas y la sociedad asturiana", ha añadido.

Así, Gaspar Llamazares ofrece acuerdos al Ejecutivo para renovar "liderazgo, modelo de gestión y proyecto". Y es que para el diputado de IU los servicios públicos, el mercado laboral y la estructura productiva se han resentido con la crisis y entiende necesario impulsar nuevas políticas desde la izquierda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento