Casi 20.000 jóvenes firmarán en la región contratos temporales en Navidad

  • Los comercios recurren a estudiantes para reforzar sus plantillas hasta Reyes.
  • Necesitan reponedores y gente para envolver los regalos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN.

Grandes almacenes, supermercados y jugueterías de Asturias se rifan estos días a jóvenes estudiantes y no cualificados que quieren ganar un dinero extra en su tiempo libre. Los menores de 30 años firmarán cerca de 20.000 contratos esta Navidad, con salarios de 7 a 10 euros la hora, según los datos del Servicio Público de empleo del Principado de Asturias.

La Navidad es la época de más actividad en los comercios de aquí, que necesitan reforzar su plantilla desde ahora y hasta Reyes. Buscan sobre todo mozos de almacén, reponedores, dependientes, promotores y personal para envolver regalos.

Según las empresas de empleo temporal, que harán aquí unos 10.000 contratos, la mitad de los puestos que se cubren en diciembre son con jóvenes entre 20 y 30 años. «Buscan estudiantes porque pueden compaginar sus clases con el trabajo y están dispuestos a hacer trabajos esporádicos», explican en Randstad.

La oferta es para todos los gustos: trabajo por horas, días, semanas... aunque se requieren sobre todo trabajadores para media jornada o fines de semana.

En diciembre de 2006, se firmaron 24.868 contratos, de los que 19.580 eran temporales, 4.918 indefinidos y 307 formativos. Entre Oviedo, Gijón y Avilés se hicieron el 65%, es decir 16.219. Los datos son similares todos los años.

Por media jornada de trabajo en un establecimiento comercial, yendo todos los días de lunes a sábado, pueden ingresar una media de 800 euros al mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento