Al menos cinco muertos al estrellarse una avioneta cerca de Kiev, Ucrania

  • La aeronave realizaba un vuelo charter procedente de la República Checa.
  • El avión se precipitó sobre un campo y se incendió.
  • El accidente se debió a la densa niebla.

Al menos cinco personas murieron este domingo al estrellarse una avioneta cerca del aeropuerto Zhuliany de Kiev, informó el ministerio ucraniano de Situaciones de Emergencia.

El aparato aéreo, que realizaba un vuelo charter procedente de la República Checa, se precipitó sobre un campo a apenas 300 metros de la carretera de circunvalación de Kiev y se incendió, dijo un portavoz ministerial a la agencia Interfax-Ucrania.

El funcionario precisó que el aparato aéreo desapareció de los radares a las 17.00 hora ucraniana (14.00 GMT) y que en el accidente murieron al menos cinco personas, según datos preliminares.

Densa niebla

Representantes de la Administración Aérea informaron por su parte de que a bordo del avión había cinco o seis personas y que el accidente se debió, previsiblemente, a la densa niebla que cubre hoy la capital ucraniana.

Según el departamento del Interior de la región de Kiev, en el accidente murieron dos pilotos y tres pasajeros de la avioneta.

Al lugar del accidente acudieron equipos de rescate del ministerio de Situaciones del Emergencia y expertos de aviación, que investigan las circunstancias del siniestro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento