Puerto de Valencia
Puerto de Valencia EUROPA PRESS

Puig, que ha participado este miércoles en la inauguración del XII Congreso de Periodismo Ambiental APIA que se celebra en València, ha hecho estas declaraciones después del anuncio de Fomento de que prevé convocar este mismo mes a la Generalitat, al Ayuntamiento de València, a la Autoridad Portuaria y Puertos del Estado a un encuentro para "explorar" y "analizar las alternativas" del Acceso Norte al Puerto de València, una inversión de más de 300 millones de euros.

El 'president' ha afirmado que la Generalitat está "totalmente concienciada" en la necesidad de dar la "máxima competitividad posible" al Puerto y al conjunto de la economía valenciana y ha apuntado que las infraestructuras son un elemento "fundamental" y especialmente el capital humano.

En esta línea, ha abogado por "estudiar con tranquilidad cuál es la mejor solución para el Acceso Norte" al Puerto de València. "Creo que podemos ponernos de acuerdo y buscar una fórmula que no condicione la ruptura del paisaje ni condicione acabar con la huerta", ha dicho, para añadir que considera que hay "posibilidades" y que se pueden plantear en estos momentos "con tranquilidad".

Sin embargo, ha manifestado que el Ministerio de Fomento "no debe dedicarse a encuestar" en esta cuestión sino que le ha instado "a comprometerse realmente con inversiones reales en la Comunitat Valenciana porque en los últimos cinco años se ha invertido la mitad de la mitad de lo que nos correspondía".

Por ello, "más allá de hacer grandes anuncios", Puig espera que los Presupuestos Generales del Estado "consignen todo lo que hace referencia al Corredor Mediterráneo y a infraestructuras, especialmente, en Cercanías".

Consulta aquí más noticias de Valencia.