Alumnos Premiados
Alumnos Premiados UPV

Con un sabor totalmente innovador, baja en calorías y elaborada con bebida de soja, Caloe es apta para veganos, personas intolerantes a la lactosa y también para celíacos, destaca la institución académica a través de un comunicado.

Esta nueva mousse sustituye la base tradicional del producto (leche de vaca) por bebida de soja y añade extracto de aloe vera. Gracias a estos dos ingredientes, aporta compuestos bioactivos que ofrecen un valor extra a este producto innovador. Incorpora también como carácter diferencial un toque floral no muy común por el momento en este tipo de productos.

Además, a la hora de diseñar el producto, el equipo Donamés -creadores de Caloe- pensaron en una mousse que, con menor peso, consiguiera más volumen por la incorporación de aire durante la elaboración del mismo; de este modo han conseguido una reducción en el aporte calórico.

"Caloe permite saborear un delicioso postre bajo en calorías y que incorpora componentes bioactivos procedentes de sus ingredientes. Se trata de un producto indulgente, es decir, tomando una baja cantidad del mismo, te sientes saciado. Esto, junto con su bajo aporte calórico, hace de Caloe un postre placentero y apto para cuidar la línea. Además, tiene un sabor totalmente innovador, ya que, de momento, no existen postres elaborados a base de flores", apuntan los miembros del equipo Donamés.

Este grupo está integrado por cinco alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos -Alicia Andrés Andrés,Pablo Fernández Nieto, Jorge Giménez Luján, Adrian Hernàndez Bixquert y Ana Ortí Lull- que se imparte en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (Etsiamn) de la UPV, coordinado por los profesores e investigadores del Grupo Cuina de la UPV, Javier Martínez, Mª Jesús Pagán y Purificación García. Donamés forma parte además del programa de Generación Espontánea de la Etsiamn-UPV.

Consulta aquí más noticias de Valencia.