La Audiencia Nacional impulsa la detención de 13 históricos de ETA en el extranjero

  • Han participado en 35 acciones violentas y se solicita su extradición.
  • Dos de ellos han sido arrestados ya en Francia.
  • Las investigaciones se centran también en países de América del sur.

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoz,a ha dado la orden para que se reactiven las causas por las que fueron procesados 13 miembros históricos de ETA, según informa la Cadena Ser.

Su departamento está recabando los datos sobre el paradero de, al menos, 13 antiguos activistas de la organización para reclamar su entrega inmediata a España mediante una orden de detención en el caso de países europeos o bien iniciar los trámites para exigir su extradición si se encuentran en América del Sur.

La búsqueda selectiva se ha producido ya y la Fiscalía baraja 13 nombres de miembros de ETA que han participado en más de 35 acciones violentas, incluso asesinatos, algunas de ellas cometidas en la década de los ochenta o los noventa.

Se esconden en Sudamérica

Al parecer, según informa la Cadena Ser, las investigaciones de la Fiscalía se centran también en países de América del sur. Por ejemplo, en Venezuela "se examinan 26 expedientes" y de Cabo Verde ienen localizados a varios miembros del antiguo comando Vizcaya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento