El PP volverá a reclamar al Gobierno de Aragón la bajada de impuestos para mejorar la economía aragonesa

  • El portavoz de Hacienda del PP en las Cortes de Aragón, Antonio Suárez, volverá a reclamar al Gobierno autonómico la bajada de impuestos para mejorar la economía de la Comunidad con ocasión de la comparecencia que ha solicitado al consejero de Hacienda y Administración Pública, Fernando Gimeno, para informar sobre las repercusiones de su política fiscal.

La intervención tendrá lugar este jueves, durante el pleno del Parlamento autonómico, en la que el diputado 'popular' expondrá que el crecimiento de la economía aragonesa "está lastrado, entre otras cuestiones, por la excesiva carga fiscal que soportan ciudadanos y empresas desde que el Gobierno de Javier Lambán aprobó, en 2015, una reforma fiscal penalizadora", ha informado el PP en una nota de prensa.

Por otra parte, en lo que se refiere al impulso al Gobierno, Suárez planteará una enmienda a una propuesta del Partido Aragonés sobre el impuesto de Sucesiones, que de ser aprobada con la aportación del PP permitiría a cualquier aragonés ser beneficiario de una bonificación del 99 por ciento en los casos de herencias.

Además de la comparecencia del titular de Hacienda, también a petición del Partido Popular deberá dar explicaciones el responsable Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona.

Desde el PP han recordado el compromiso electoral de los socialistas aragoneses reformar la Política Agraria Común, "cuando la realidad es que carecen de competencia alguna sobre esa revisión".

Actualmente, la PAC afecta a cerca de 45.000 profesionales de la agricultura y la ganadería de las tres provincias y supone el 5 por ciento del PIB regional. El portavoz de Desarrollo Rural del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Ramón Celma, ha señalado al respecto que el consejero Olona "está demostrando con especial visibilidad su incapacidad política para cumplir los compromisos con el sector agroganadero respecto a la PAC".

OTRAS INICIATIVAS

Los 'populares' completarán la jornada parlamentaria del jueves con una moción donde requerirán al Gobierno aragonés a impulsar la unión de las estaciones invernales de Candanchú, Formigal y Astún "con el fin de mejorar la competitividad de esta área estratégica y en crecimiento de la economía regional", así como otra iniciativa legislativa de "firme respaldo" al carbón turolense y a la vigencia de la central térmica de Andorra, "en sintonía con la decisión del ministro de Energía, Álvaro Nadal, de mantener el carbón como parte relevante de la producción de electricidad en España".

En este punto, desde el PP han comentado que a finales del pasado mes de octubre los socialistas se sumaron, en el Congreso de los Diputados, a una iniciativa parlamentaria de Podemos "que implicaba el cierre de las centrales térmicas en Europa, con las severas afecciones que tendría para las instalaciones de la localidad turolense de Andorra y a las que el Partido Popular se opuso con rotundidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento