Junta dice a UCLM que no se puede "amenazar" con un plan de ajuste y se pregunta qué "agujero" hay para pedir más dinero

  • TOLEDO, 15 (EUROPA PRESS)
Consejo gobierno
Consejo gobierno
EUROPA PRESS/JCCM
Consejo gobierno

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dicho a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que "no se puede chantajear, ni amenazar ni instalar el miedo" diciendo que "va haber recortes o planes de ajuste" y se ha preguntado "qué gestión habrá detrás" o si "hay algún tipo de agujero económico" cuando la Institución académica solicita 20 millones de euros más.

Así ha reaccionado el portavoz regional, Nacho Hernando, en rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, después de que el Consejo de Gobierno de la UCLM conociera este martes el plan de ajuste de 20 millones de euros previsto para 2018 en el que caso de que la Junta "no incremente" la subvención nominativa de 140 millones contemplada en el proyecto de Ley de Presupuestos regionales.

Hernando ha señalado que el Gobierno regional ha vuelto a citar de manera inmediata a los responsables de la UCLM, "si acceden" a hacerlo pues ya han faltado a dos reuniones anteriores, según Hernando, con el fin de encontrar "una solución y no generar más problemas".

"Estamos hablando de que queremos ayudar al rector a encontrar una solución. Hay personas que pueden estar poniendo palos en las ruedas", ha asegurado el portavoz regional, quien preguntado por si es el rector quien se ha negado a acudir a estos encuentros, él ha mencionado al "equipo rectoral".

REUNIONES CON LOS SINDICATOS

Asimismo, ha precisado que el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto, va a establecer una batería de reuniones con los sindicatos de la Universidad regional y con los sindicatos de estudiantes para "reafirmar el compromiso de la Junta para resolver la situación financiera" de la misma y "trasladar garantías para su correcto funcionamiento".

Al hilo de esta cuestión, Hernando ha remarcado que en los presupuestos de 2018 del Gobierno regional se incluye que el Tribunal de Cuentas lleve a cabo la fiscalización de la Universidad regional, algo que "no es un capricho", sino una "exigencia" de este organismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento