Participantes en el Maratón Valencia
Participantes en el Maratón Valencia. MARATÓN TRINIDAD ALFONSO

La 37 edición de la Maratón València Trinidad Alfonso se celebra este domingo, 19 de noviembre, con la asistencia de 20.500 corredores que recorrerán los 42 kilómetros del trazado. Otros 8.500 participantes se sumarán a la 10K.

Según ha informado el Centro de Gestión de Tráfico, el inicio de la carrera será a las 8.30 horas y está previsto que finalice alrededor de las 15.00 horas mientras que la 10k está programada de 8.30 a 9.45 horas.

Recorrido de la Maratón de Valencia 2017

Maratón València Trinidad Alfonso

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de València y presidenta de la Fundación Turismo València, Sandra Gómez, ha destacado la importancia que tiene para el turismo de la ciudad la celebración de este tipo de eventos deportivos que, por su consolidación, atraen un gran número de visitantes.

Así, ha declarado que "las 37 ediciones del Maratón València han convertido esta jornada en un encuentro de referencia para muchos aficionados y profesionales, que año a año, se dan cita en la ciudad".

"Es una excelente oportunidad, tanto para quienes participan por primera vez como para quienes reiteran su visita, de descubrir y conocer los diferentes atractivos y recursos que València ofrece, también como destino deportivo, además de disfrutar de nuevas experiencias a nivel de cultura, gastronomía u ocio", ha añadido.

Consulta aquí más noticias de Valencia.