El Museo de Mallorca acoge este viernes la presentación del libro 'El Gran Tour del pintor Calbó'

  • El Museo de Mallorca acogerá este viernes a partir de las 19.00 horas la presentación del Año Calbó y el libro 'El Gran Tour del pintor Calbó' de Miquel Pons Povedano, en la que el autor realiza un recorrido biográfico desde sus primeros años de aprendizaje en Mahón hasta su periplo de formación europeo en Venecia, Roma y Viena.
Museo de Mallorca Año Calbo
Museo de Mallorca Año Calbo
CAIB
Museo de Mallorca Año Calbo

Según ha indicado en un comunicado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, el Consell de Menorca declaró el 2017 Año Pasqual Calbó y en enero de 2016 el Govern asumió como propia esta efeméride, declarando el 2017 Año institucional y nombrando a Pons como comisionado autonómico.

La Comisión Año Calbó asume las funciones de proponer y coordinar las actividades conmemorativas, como la exposición que se puede ver durante todo el año en el Museo de Menorca y el proyecto de edición de los tratados didácticos que dejó manuscritos Pasqual Calbó.

El catálogo de la exposición editado por el Museo de Menorca y patrocinado por el Govern, el Consell de Menorca y el Ayuntamiento de Mahón, constituye una recopilación única del legado pictórico y didáctico de Calbó, complementado con artículos de expertos como Miquel Àngel Casasnovas, Josefina Salord, Guillem Sintes y Antoni Roca.

Al acto de presentación tienen previsto asistir la directora general de Cultura, Joana Català; la directora del Museo de Menorca, Carolina Desel y el comisionado autonómico del Año Calbó, Miquel Pons.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento