Los baleares, entre los que más querrían incluir la telefonía fija en su paquete integrado, según Rastreator

  • El 61,9% de los baleares incluiría la telefonía fija en su paquete integrado, la tercera comunidad que más aprecia este servicio, solo por detrás de Cataluña y Aragón, según revela el 'IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente', realizado por Rastreator.com
Teléfono llamada
Teléfono llamada
EUROPA PRESS
Teléfono llamada

La telefonía móvil es el servicio más demandado por los baleares para incluir en un pack integrado de telefonía, según un 78,6%.

Además, Baleares es una de las comunidades autónomas, junto a Canarias, que más valora la inclusión del servicio técnico en su pack de telefonía integrado.

De hecho, la evolución ascendente de la contratación de estos paquetes pone de manifiesto la importancia que tiene para el usuario poder ahorrar costes mediante un contrato multiservicio y la comodidad que este ofrece, algo que también manifiesta una parte importante de los baleares.

Según el comparador online líder del mercado, a la hora de decantarse por un proveedor de telefonía e internet uno de cada tres baleares (33,3%) considera determinante que su compañía le haga una oferta que incluya varios servicios dentro del mismo contrato.

Se trata de uno de los elementos más valorados por los habitantes de las Islas Baleares en el proceso de decisión, por detrás del precio, la calidad del servicio y los megas disponibles.

Respecto a las preferencias y los servicios que los baleares querrían incluir dentro de esta "paquetización", la telefonía móvil es lo más demandado, según el informe.

Así, el 78,6% de los isleños lo considera fundamental en un pack, siete puntos y medio por encima de la media nacional (71,1%), situándose así como la única comunidad, junto a Cataluña (76,5%), que sitúa este servicio en primer lugar de preferencia. A la telefonía móvil le sigue de cerca la conexión a la Red (fibra óptica o ADSL) con un 76,2%.

TELEFONÍA FIJA

A pesar de que la telefonía fija está cayendo en desuso, éste es el tercer servicio que más les gustaría incluir a los isleños en los paquetes integrados. Según un 61,9%, por delante incluso de la televisión de pago (47,6%).

De hecho, Baleares es una de las comunidades autónomas que más valora la inclusión de la telefonía fija en los paquetes integrados, solo por detrás de Aragón (62,1%) y Cataluña (63%), y con siete puntos de diferencia respecto a la media nacional (54,9%).

En quinto lugar en cuanto a preferencia en los packs integrados se encuentra el servicio técnico, valorado por un 45,2% de los baleares, ya que algunas compañías cobran por separado el envío de un técnico a domicilio. Baleares es, en este sentido, la segunda comunidad autónoma que más lo valora, por detrás de Canarias (48,4%).

Por su parte, otras de las opciones que valorarían incluir los baleares en su pack de telefonía integrado serían la suscripción a plataformas de vídeo bajo demanda o VOD (33,3%) y los contenidos musicales premium en streaming, valorados por un 21,4%.

Por último, Baleares se sitúa como una de las comunidades autónomas menos proclive - junto a Aragón (5,2%) - a incluir otros servicios diferentes en su paquete como, por ejemplo, la cuota del gimnasio o la tarifa energética, y solamente un 7,1% lo incluiría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento