Ganado
Ganado DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

A dicha cita llevará a subasta cuarenta corderas y dos machos de ganado ovino de la raza Merina procedentes de la finca I+D+I La Cocosa, propiedad de la institución provincial.

Además, el stand de la Diputación de Badajoz contará con la presencia de la Escuela de Pastores de Castuera el viernes 17 de noviembre, la cual amenizará con actividades a los visitantes más pequeños de la feria.

Por su parte, la subasta de ganado merino tendrá lugar el próximo sábado 18 de noviembre, a las 11,00 horas, según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

La institución provincial participa en dicha subasta aportando un total de 42 cabezas de ovino merino selecto, concretamente 40 hembras y 2 machos.

Estos ejemplares se distribuyen en cuatro lotes compuestos por diez hembras y los dos ejemplares únicos de un macho cada uno, todos ellos de raza Merina. El precio de salida de cada lote de diez hembras de Ovejas Merinas es de 1.400 euros y el de los ejemplares únicos de machos Merinos es de 260 euros.

La Diputación de Badajoz, según ha expuesto, acude a este tipo de subastas con la intención de extender su ganado selecto, criado en su finca La Cocosa, a las demás ganaderías extremeñas para así ayudar a estos ganaderos a mejorar sus cabañas.

Además, este tipo de ferias, como es la XXXIV Feria Agroganadera de Trujillo, también sirven para dar a conocer el trabajo que realiza la Diputación Provincial dentro de este ámbito de ejecución así como las instalaciones y la cría del ganado selecto que se realiza en la finca I+D+I de La Cocosa.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.