Pleno extraordinario para abordar una modificación presupuestaria de 5 millones para sentencias y vivienda

  • El Ayuntamiento de Sevilla ha convocado para este miércoles un pleno extraordinario con el objetivo de abordar una modificación presupuestaria de más de 4,9 millones de euros destinados principalmente a abonar sentencias o deudas, así como para impulsar la adquisición de viviendas por parte de Emvisesa, dentro de la estrategia de ampliación del parque público anunciada por el alcalde, Juan Espadas (PSOE).

Entre esas cantidades, se encuentran casi tres millones para abonar sentencias o deudas que han de ser cubiertas antes de final de año, como 368.493 euros adeudados al Teatro de la Maestranza del periodo 2002 a 2009 en concepto de subvenciones y del capital de un préstamo para la ampliación del escenario.

El Ayuntamiento también recoge una modificación para abonar los 890.651 euros por los intereses de demora entre 2003 y 2017 a favor de Resipark en relación a la sentencia por la nulidad de los contratos para la construcción y posterior explotación del parking de Rafael Salgado; así como otros 521.501 euros a Aussa por obras realizadas en el aparcamiento subterráneo del mercado del Arenal.

Junto a otra modificación para el abono de una sentencia de 38.200 euros por un despido nulo de 2014, el expediente que se llevará a pleno este miércoles recoge 1.115.494 euros para reconocer el derecho de Sacyr a que se proceda al reequilibrio de la concesión y a ser compensado con ese importe.

Esa cifra responde al impacto económico causado por el acceso gratis de los sevillanos (480.407 euros hasta abril de 2017), por no poder repercutir a los placeros la totalidad de los gastos por los servicios prestados (204.919 euros) y por el impacto causado por el retraso en la entrega del edificio de la plaza de la Encarnación (430.169 euros).

FIBES Y EMVISESA

Además de ello, también se establece en la citada modificación presupuestaria un incremento de 300.000 euros para el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), que se paga con intereses no ejecutados porque el préstamo se pidió en octubre.

Igualmente, se pasa del Capítulo 4 a 7, de gasto corriente a inversión, 500.000 euros para la adquisición de viviendas para poder ejecutar la inversión a través de Emvisesa, así como 1,2 millones que se asociación al crédito para favorecer su ejecución.

Todas estas cantidades salen de distintas partidas, como son las relativas a amortizaciones o bajas de intereses de préstamos, trabajos realizados por empresas en el área de Consumo, Hacienda, Fiestas Mayores o Edificios Municipales, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento