Pasarela de la crueldad
Activistas de la organización AnimaNaturalis protagonizan en Madrid la "pasarela de la crueldad" con la que protestan por el uso de pieles de animales en España. EFE / Javier Lizón

AnimaNaturalis, organización contra el uso de pieles de animales en la moda, ha realizado esta mañana una "pasarela de la crueldad" en el centro de Madrid, donde decenas de modelos y otros jóvenes han desfilado semidesnudas y ensangrentadas mostrando prendas de la industria peletera.

Los manifestantes llevaban pancartas con el lema "Necesito mi piel" acompañando a fotografías de animales despellejados y han distribuido un comunicado denunciando que cada año se infringe este durísimo daño a cientos de miles de seres vivos.

Llevaban pancartas con el lema "Necesito mi piel"

"Es una crueldad que la gente vista la piel de un animal, que ha sido despellejado cuando estaba todavía vivo, para lucir el dinero o una posición social", declaró una portavoz de AnimaNaturalis.

Industria china

Esta organización defiende el uso de productos sintéticos que imitan a los de origen animal pero no causan sufrimiento.

En el desfile los manifestantes denunciaron que la industria peletera china está usando pieles de todo tipo de animales, incluidos perros y gatos, para utilizarlos en chaquetas vendidas a un precio barato.

"Millones de zorros, visones, nutrias, linces, castores, chinchillas y otras especies son criados en cautiverio o atrapados de manera cruel para despojarlos de su piel", dice el comunicado distribuido por los manifestantes, que critica además la crueldad de la vida que tienen en celdas diminutas y también la barbarie de los métodos usados para matarlos.

"España es uno de los principales países en manufacturar pieles, junto con Grecia, Italia y Alemania. Y uno de los que más las consumen", ha denunciado AnimaNaturalis.