Letizia baila con Taboo
Fotografía facilitada por la Casa Real de la reina Letizia conversando con Taboo durante la Cumbre Mundial de los líderes contra el cáncer. EFE

La reina Letizia pisó suelo mexicano este lunes con motivo de la Cumbre Mundial contra el Cáncer. El evento se desarrolló con la solemnidad institucional que requería el momento hasta que la actuación que ponía el broche a la velada lo cambió todo. Y el artífice de ese momento Taboo,  de The Black Eyed Peas.

A pesar de que Letizia estaba sentada junto al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y su mujer, Angélica Rodríguez, eso no fue un impedimento para que el cantante se acercara a la reina con la intención de arrebatarle un baile. Ella se movió ligeramente y dios muestras en todo momento de sentirse a gusto, aunque el momento no se alargó más de unos segundos.

Antes de acabar el acto, el mandatario mexicano Peña Nieto le agradeció a la reina "las muestras de apoyo y la solidaridad del gobierno y del pueblo de España frente a la emergencia que enfrentó México con los terremotos". Se refiere a los del 7 y 19 de septiembre pasado, que dejaron 471 muertos y México recibió muestras de apoyo de la comunidad internacional, entre ellas de España, que envió a una brigada de rescatistas.