Cárcel para un vecino de Solsona por abusar de dos amigas de su hija de 13 años

  • La Audiencia de Lleida lo ha condenado a dos años y cuatro meses de cárcel.
  • Una de las menores tiene una discapacidad del 35% por dificultades en el aprendizaje a nivel verbal y de socialización.

La Audiencia de Lleida ha condenado a un hombre de 55 años, natural de Vélez de Benaudalla (Granada) y vecino de Solsona (Lleida), a dos años y cuatro meses de cárcel por abusar sexualmente de dos amigas de su hija, de 13 años.

Una de las niñas tiene una discapacidad del 35% por dificultades en el aprendizaje a nivel verbal y de socialización, según la sentencia.

Por hacer tocamientos a la menor con discapacidad, cuando su mujer y su hija habían salido un momento de casa, la Audiencia le impone dos años de cárcel y una multa de 1.500 euros, le prohíbe acercarse a menos de cien metros de la niña durante tres años y le impone cinco años de libertad vigilada.

Por el día en el que su hija contactó por Internet con la otra amiga y él aprovechó la salida de la estancia de la niña para interactuar sexualmente con la pequeña a través de la red, el tribunal le impone cuatro meses de cárcel.

La sentencia considera probado que el acusado estableció con las niñas una relación de confianza, llegando a comunicarse por Whatsapp remitiéndoles en ocasiones emoticonos con forma de corazón y llegando a comunicarse con la más pequeña por Facebook.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento