CCOO y UGT convocan huelga en el transporte y la logística de Toledo durante la campaña navideña

  • Los sindicatos CCOO y UGT convocarán huelga en la logística y el transporte de mercancías por carretera de Toledo en el próximo mes de diciembre, en plena campaña de Navidad, ante el bloqueo de la negociación del convenio colectivo provincial del sector, que afecta a unos 8.000 trabajadores.

El convenio venció el 31 de diciembre de 2015 y dos años después sigue sin renovarse, debido a las "reiteradas dilaciones y circunstancias internas de las patronales del sector", según ha informado CCOO en nota de prensa.

Finalmente, a punto de terminar el año 2017, las patronales ofrecieron una "mínima" subida salarial del 1% tanto para el año actual como para el pasado 2016, exigiendo además la "supresión de derechos", como el complemento de Incapacidad Temporal y "el tiempo del bocadillo".

Tras celebrarse sin acuerdo el acto de mediación, los sindicatos representativos de los trabajadores convocarán huelga el próximo mes de diciembre. Pendiente de decidir el carácter de los paros y su fecha de inicio, los sindicatos sí tienen claro que la convocatoria afectará a la campaña navideña, cuando el transporte de mercancías y la logística viven uno de los momentos más álgidos del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento