Rincón de la Victoria abre la convocatoria de inscripción para el curso 'Servicios Auxiliares de Restauración'

  • La Agencia Pública Administrativa Local (APAL) Delphos del Ayuntamiento del municipio malagueño de Rincón de la Victoria ha abierto la convocatoria de inscripción para el curso 'Servicios Auxiliares de Restauración' que está dirigido a desempleados empadronados en la localidad.

El edil del área, Antonio Rando, ha indicado este martes que "con estos cursos se persigue el objetivo de que los desempleados del municipio adquieran nuevas competencias en un área concreta para desarrollarse profesionalmente y acceder a un puesto de trabajo más cualificado".

"Además con estas prácticas profesionales en restaurantes de la zona se persigue que el alumno aporte un valor añadido al establecimiento para potenciar su contratación", ha explicado.

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado que "es necesario seguir apostando por iniciativas como estas en la que los desempleados de nuestro municipio puedan desarrollar sus perfiles profesionales para ser más competitivos en el mercado laboral".

Los desempleados que acudan a este curso aprenderán a desempeñar tareas básicas de aprovisionamiento, preparación y presentación de comidas y bebidas en restauración.

CURSO

El itinerario comenzará el 11 de diciembre de 2017 y terminará el 20 de marzo de 2018. Durante este tiempo, los alumnos recibirán 200 horas de formación teórica y 100 horas de formación práctica, en empresas de restauración especializadas.

Las 200 horas de teoría se celebrarán entre el 11 de diciembre de 2017 y el 19 de febrero de 2018, en la sede de APAL Delphos, en La Cala del Moral.

El curso consta de 15 plazas, de las que diez están reservadas para jóvenes desempleados de entre 18 y 35 años. Las cinco restantes se abrirán en turno general.

Para la inscripción es necesario presentar el DNI, la demanda de empleo, un informe del periodo de inscripción, un informe completo de demanda y la vida laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento