Llega a El Hierro un cayuco con 80 personas, una de ellas, muerta

  • La barcaza fue avistada cuando estaba próxima a la isla y a su encuentro salió la embarcación de Salvamento Marítimo 'Salvamar Adhara'.
  • Sus ocupantes son atendidos por efectivos de Cruz Roja.

Un cayuco con 80 personas a bordo, una de ellas, muerta, ha arribado a la isla canaria de El Hierro, han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

Esta barcaza fue avistada cuando estaba próxima a El Hierro y a su encuentro salió la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Adhara, que la acompañó hasta el puerto de La Restinga. La entrada de este cayuco en el puerto herreño ha sido a las 08.00 horas y sus ocupantes fueron atendidos por efectivos de Cruz Roja.

Por otro lado, los seis inmigrantes rescatados el viernes a 200 millas de Canarias por el buque hospital Esperanza del Mar llegaron a Gran Canaria cansados, pero en buen estado. La embarcación Conde de Godomar que acudió a recogerlos a alta mar ayer los dejó a una milla de Arguineguín, pues su envergadura no le permite atracar en este muelle. Por este motivo, los inmigrantes tuvieron que realizar un último transbordo a la Salvamar Mekalinan, que los llevó a puerto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento