El portavoz municipal de Ciudadanos, Manuel Olivares
El portavoz municipal de Ciudadanos, Manuel Olivares EUROPA PRESS/CIUDADANOS

El portavoz del grupo municipal de Cs en Granada, Manuel Olivares, se ha posicionado, en este sentido, en contra del abono del Consistorio de 800.000 euros a la Junta de Andalucía por la puesta en funcionamiento del metro al considerar que "la institución regional ha incumplido sobradamente el convenio de explotación".

Manuel Olivares ha lamentado que el equipo de gobierno, del PSOE, y que el resto de partidos "sean capaces de apoyar un expediente que va en contra de los intereses de los granadinos".

"La ciudad de Granada no se puede someter a lo que diga Susana Díaz", ha resaltado el portavoz municipal de Cs, quien ha recordado que el alcalde, Francisco Cuenca, "cifró la deuda de la Junta de Andalucía con Granada por el sobrecoste en ampliaciones de líneas de autobuses con planes de movilidad desde 2014 en 500.000 euros".

Por su parte, según Olivares, "el PP hablaba de un sobrecoste global de siete millones de euros", siendo todas ellas cantidades que "ponen en evidencia que ambos partidos estén dispuestos a que el Ayuntamiento de Granada afronte el pago de esos 800.000 euros antes de que la Junta salde su deuda con la ciudad".

Consulta aquí más noticias de Granada.