ÛEl soldadito de plomo'
ÛEl soldadito de plomo' EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CAZORLA

La concejala de Cultura de Cazorla, Nuria Serrano, ha indicado a Europa Press que se trata de una obra que "se mezcla con la magia de los títeres movidos mediante la técnica japonesa del bunraku y la ilusión del teatro de sombras para acercar el famosos cuento de Hans Cristian Andersen a todos los públicos, como nunca antes lo habían visto".

Ha añadido que "este clásico habla del poder de superación personal, de la importancia de conocer y experimentar para ser capaces de realizar nuestros sueños". En esta línea, ha destacado, que este espectáculo que nos muestra Irú Teatro Negro "rompe una lanza a favor de la integración y normalización de la discapacidad, en este caso física, dentro de nuestra sociedad, aboga por el dialogo y la cooperación como forma de lograr nuestros objetivos y así poder decidir sobre nuestra propia vida".

Serrano, ha explicado que "el público más joven del festival disfrutará con los títeres creados a mano por la artista Irene Gaudioso que unido a la magia del teatro negro el impacto visual está asegurado". Además, en este espectáculo "se utilizaran la tradicional técnica del teatro de sobras para reforzar la parte narrativa de la historia y conseguir un espectáculo aún más impactante que no dejará indiferente a nadie", ha apostillado.

El ciclo de Teatrino del FIT Cazorla echará el cierre el próximo 22 de noviembre con la obra 'Lluvia', de la compañía Markeliñe.

Consulta aquí más noticias de Jaén.