Condenado a dos años por intentar vender droga en una fiesta en La Cistérniga (Valladolid)

  • La Audiencia de Valladolid ha condenado a dos años de prisión a Iván F.V, el individuo al que la Guardia Civil sorprendió en agosto del pasado año con varias cantidades de MDMA, anfetamina y ketamina cuando se dirigía a una fiesta de música en La Cistérniga (Valladolid), donde pretendía vender la droga.

El encausado se enfrentaba a condena de cuatro años, finalmente rebajada a dos y al pago de 600 euros gracias al acuerdo alcanzado con el Ministerio Fiscal, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El ya condenado caminaba junto a otro individuo por un camino paralelo a la N-122 en dirección al Polígono de La Mora el día 7 de agosto de 2016, cuando la Guardia Civil les identificó y descubrió que llevaban ocultos varios envoltorios de plásticos que contenían sustancias estupefacientes.

A Iván F.V, sin antecedentes y consumidor habitual de drogas, se le incautaron 21 pastillas de colores diversos que resultaron ser de MDMA (en total 8,21 gramos), varios envoltorios que contenían anfetamina (cerca de siete gramos) y ketamina (0,4 gramos).

Estas cantidades están valoradas en el mercado en unos 670 euros. El procesado, en virtud de la sentencia de conformidad suscrita, reconoce que la mercancía pretendía venderla en una sala de música privada cercana al lugar donde fue sorprendido.

El otro joven al que se identificó y que acompañaba al acusado no fue finalmente procesado, ya que portaba cantidades de MDMA y anfetaminas con un peso de 0,77 gramos, por lo que no podía inferirse su destino para el tráfico o comercialización, al ser consumidor habitual de drogas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento