Una distracción o la velocidad, principales hipótesis en el accidente de autocar

  • Una distracción del condutor o el exceso de velocidad, posibles causas del accidente.
  • Mañana martes se podrían tener los primeros resultados del tacógrafo del autocar.
  • En el accidente hubo tres muertos y catorce heridos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.

Las causas del accidente de tráfico mortal del autocar del pasado sábado en la Sentiu de Sió (Noguera) y en la que que perdieron la vida tres personas y 14 más resultaron heridas, podrían empezar a aclararse mañana martes.

Y es que parace probable que sea entonces cuando los Mossos de Esquadra tengan ya los primeros resultados del tacógrafo del autocar siniestrado.

Este aparato, permitirá saber a que velocidad circulaba el autocar en el momento en que se produjo el accidente mortal. Se ha de señalar que en la doble curva donde el autobús se precipitó al vacio, no está permitido ir a más de 70 km/h.

El Delegado del Gobierno en Lleida, Miquel Pueyo ha destacado el hecho que faltando los resultados del tacógrafo "las principales hipótesis con las que trabaja la policia catalana son un exceso de velocidad del autocar o una distracción del conductor" aunque también ha querido dejar claro que "se ha de ser muy cauteloso y esperar los resultados de las pruebas ya que al ser el conductor una de las víctimas mortales del accidente, en ningún momento se pudo hablar con él para intentar aclarar los hechos".

Tres muertos y catorce heridos

Las tres personas muertas a consecuencia del accidente son Adelino S. R., de 44 años; Rosa F. S. G., de 43 años; y el conductor, Jose P. B. De 62 años.

De las 14 personas heridas en un principio, dos presentan un pronóstico 'muy grave' y se encuentran ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Arnau de Vilanova de Lleida, seis más presentan pronóstico reservado y seis ya han sido dadas de alta.

El autocar, con matrícula portuguesa, hacía un recorrido regular desde Andorra a Portugal, cuando se precipitó por un desnivel de unos cuatro metros de altura próximo al cruce de la carretera C-12 con la carretera C-26.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento