PSOE denuncia "opacidad" del PP en las consecuencias de la anulación del PGOU

  • SANTANDER, 14 (EUROPA PRESS)
Pedro Casares, portavoz PSOE Santander
Pedro Casares, portavoz PSOE Santander
PSOE
Pedro Casares, portavoz PSOE Santander

El secretario general del PSOE de Santander y portavoz municipal, Pedro Casares, ha denunciado la "opacidad" del equipo de gobierno del PP sobre las consecuencias de la anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad, y ha asegurado al respecto que desde "hace meses" se sabía que la Fundación Caja Cantabria había reclamado los 6,9 millones de euros del convenio urbanístico por la residencia de Cazoña.

En un comunicado, el edil socialista se pronuncia así acerca del informe emitido por la Asesoría Jurídica Municipal a petición del gobierno local, y que a su juicio confirma que el PP "sabía que Caja Cantabria iba a reclamar ese importe y nos engañaron".

En este sentido, el líder de la oposición crítica que el Partido Popular "vuelve a hacer gala", ha dicho, de "la falta de transparencia y la opacidad" con la que a su juicio gestiona en la capital cántabra.

"Desde el PSOE siempre hemos preguntado cuáles eran las consecuencias de la anulación del PGOU y, por ejemplo qué iba a ocurrir con este convenio, y el equipo de gobierno siempre ha mentido, negando la mayor" asegura Casares, para quien el convenio con la Fundación Caja Cantabria "fue un error" porque -explica- ni en 2012, cuando se aprobó el PGOU, ni ahora "había interés real de hacer en ese espacio viviendas y con ello se cerró una residencia".

Además, el edil socialista considera "bastante grave" que el Ayuntamiento de Santander reclame ahora a los gobiernos de Cantabria y España, "y abra una nueva vía judicial, ahora contra administraciones".

El líder socialista censura esta "mala costumbre" que está adoptando el equipo de gobierno "de judicializar sus problemas políticos", primero contra vecinos, -como en el caso del abogado que defendía la modificación de requisitos de la ordenanza de la plusvalía-, y ahora contra administraciones.

"No resuelve nada, en la mayoría de los casos dan la razón a la otra parte, pero cuestan mucho dinero a los bolsillos de los santanderinos" denuncia al respecto Casares, para apuntar que "no hay precedente ninguno".

Finalmente, informa que ha preguntado en la reunión de la comisión de Desarrollo Sostenible, celebrada este martes, sobre la cuantificación de la responsabilidad patrimonial "y no tienen ninguna estimación concreta" en el PP, aunque desde el equipo de gobierno se "reconoce que puede ser de cero euros o lo que es lo mismo, ninguna".

En este sentido, recuerda para concluir, que los grupos municipales de la oposición "siguen a la espera" de que se les convoque a un Pleno extraordinario para "conocer las consecuencias reales" de la anulación del PGOU, tras la petición realizada por PSOE y PRC, para "poner negro sobre blanco y conocer toda la verdad sobre el alcance y el coste que va a tener para Santander" la nulidad de un plan urbanístico que los socialistas denunciaron en su día "por irreal y que ahora también sabemos que es ilegal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento