La consejera de Cultura confía en que la tabla de Sijena vuelva al monasterio altoaragonés

  • La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha confiado este martes en que la tabla del retablo del altar mayor del Monasterio de Villanueva de Sijena (Huesca) vuelva a su emplazamiento original, después de que el Ejecutivo autonómico se haya personado en la causa tras hacerse público que iba a ser subastada en la Sala Balclis de Barcelona.
La consejera de Educación, Mayte Pérez.
La consejera de Educación, Mayte Pérez.
EUROPA PRESS
La consejera de Educación, Mayte Pérez.

Ha declarado a los medios de comunicación que los servicios jurídicos del Gobierno regional han comunicado al juez la "idoneidad" de custodiar la tabla en el Museo Provincial de Huesca para comprobar su estado y después trasladarla al Monasterio.

Mayte Pérez ha indicado que los bienes del Aragón oriental son propiedad de la Iglesia Católica, que no ha considerado -tiempo atrás- que el Gobierno regional pueda personarse en la causa, en alusión al Obispado de Barbastro-Monzón, que todavía dispone de unos días para presentar una demanda civil ante el Obispado de Lérida. El caso de Sijena ha sido "un éxito", ha dicho Pérez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento