Presentación del IV Campeonato de formas de boxeo
Presentación del IV Campeonato de formas de boxeo DIPUTACIÓN DE VALLADOLID

La cita reunirá a 200 deportistas de toda España entre los 5 y los 14 años -categorías de escuelas, benjamín, alevín, infantil y júnior- en el Pabellón Municipal de la localidad vallisoletana.

La metodología de este Campeonato es que los niños y niñas practiquen las bases del boxeo olímpico a través de unas sencillas pruebas que mostrarán como estos tempranos deportistas se adaptan física y psicológicamente a la disciplina del boxeo.

La competición incluye tres pruebas como la comba, la 'sombra', enfocada a perfeccionar la posición inicial de guardia global del deportista, los desplazamientos de las piernas y la trayectoria de los movimientos de boxeo; y saco.

Además, Boecillo también será el escenario este viernes, 17 de noviembre, de la tercera jornada de la Liga Internacional Vallisoletana de Boxeo Olímpico (LIVBO), a partir de las 22.00, el Pabellón Municipal acogerá la confrontación entre Castilla y León y Cataluña, con ocho combates en liza, entre los que se podrá ver a varios miembros del equipo nacional, como los vallisoletanos Salvi Jiménez y Miguel Cuadrado, o los integrantes del Club Boxeo Valladolid Alejandro Camacho y Martín Molina.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.