El señor de los Anillos tendrá su serie en Amazon
El señor de los Anillos tendrá su serie en Amazon AMAZON

"El Señor de los Anillos es un fenómeno cultural que ha capturado la imaginación de muchas generaciones de fans a través de la literatura y la gran pantalla" ha afirmado Sharon Tal Yguado, Responsable de Scripted Series para Amazon Studios.

Yguado ha aprovechado para resaltar el orgullo que supone para la compañía hacerse cargo de un proyecto como este: "Es un honor para nosotros trabajar junto a Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line. Estamos entusiasmados de poder ofrecer a todos los fans de El Señor de los Anillos una nueva aventura épica en la Tierra Media".

"Estamos encantados de que Amazon, con su gran compromiso con la literatura, sea el encargado de llevar a cabo el primer proyecto para televisión de El Señor de los Anillos que contará con varias temporadas" ha comentado Matt Galsor, Representante de Tolkien Estate and Trust y HarperCollins.

Además, Galsor también ha querido recabar en los grandes planes que rodean a la adaptación televisiva de la obra, adelantando que esconderá tramas inéditas: "Sharon y el equipo de Amazon Studios tienen ideas excepcionales para llevar este proyecto a la pequeña pantalla y mostrar tramas nunca antes vistas basadas en los escritos originales de J.R.R. Tolkien".

LA TIERRA MEDIA LLEGA A AMAZON

Localizado en la Tierra Media, la adaptación a televisión mostrará nuevas tramas que preceden a la novela de J.R.R. Tolkien La Comunidad del Anillo. El acuerdo incluye la posibilidad de desarrollar algún spin-off adicional de la serie.

El Señor de los Anillos es una obra literaria de reconocimiento mundial, ganadora del International Fantasy Award y el Prometheus Hall of Fame Award. Además, fue reconocida por los usuarios de Amazon en 1999 como el libro favorito del milenio y en 2003 fue nombrada la obra más querida de todos los tiempos por los británicos durante The Big Read de la BBC.

Las adaptaciones cinematográficas de New Line Cinema y el director Peter Jackson, obtuvieron un beneficio de cerca de 6.000 millones de dólares en todo el mundo. La trilogía de El Señor de los Anillos interpretada por Elijah Wood, Viggo Mortensen, Ian McKellen, Liv Tyler, Sean Astin y Orlando Bloom, obtuvo un total de 17 Oscars, incluyendo el de Mejor Película.