Manos Unidas enciende los centros deportivos de Málaga de solidaridad

  • Centros deportivos de Málaga llevarán a cabo esta próxima semana la quinta edición del proyecto '24 horas. Enciende tu compromiso', que también incluirá un concierto en la iglesia de Santiago, el viernes 24 de noviembre.
Pérez De siles en rueda de prena
Pérez De siles en rueda de prena
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO
Pérez De siles en rueda de prena

La concejala de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles; el diputado provincial de Deportes, Cristóbal Ortega; el director de Deporte Universitario de la UMA, Pedro Montiel; y la presidenta de Manos Unidas en Málaga, Araceli Santiago, han presentado esta nueva edición del proyecto.

Las acciones de esta campaña irán vinculadas este año de nuevo al deporte y la actividad física en la ciudad, se iniciarán el próximo lunes 20 de noviembre y se extenderán hasta el 24 de noviembre.

En total, 17 centros deportivos de la capital, un club de fútbol y otro de baloncesto se vincularán a estas acciones que pretenden que los asistentes enciendan su propia luz de solidaridad en los 58 países donde Manos Unidas lleva a cabo proyectos de desarrollo.

En concreto, cada centro hará una puesta en escena distinta y los monitores de estas instalaciones repartirán variado material de Manos Unidas entre los participantes como globos, pegatinas y velas y habrá posibilidad de hacerse fotos para que estén en las redes del evento.

PROYECTO

Manos Unidas "ilumina" cada año la vida de millones de personas en los países del Sur, a través de los más de 600 proyectos de desarrollo que apoya en 58 países. Y cada año, desde 2013, crea también un "canal virtual" para que esa luz de desarrollo viaje de Norte a Sur: la campaña "24 horas". Como resultado de la campaña del año pasado, 216.000 personas se benefician de los proyectos de Manos Unidas en la República Democrática del Congo.

En la quinta edición, del 20 al 24 de noviembre de 2017, y bajo el lema 'Enciende tu compromiso', cualquier persona podrá llevar su luz, una luz simbólica de solidaridad, a aquellas zonas del mundo que aún siguen estando ensombrecidas por situaciones de pobreza, hambre, conflictos armados, y desplazamientos forzados, entre otros.

El cierre de los actos en Málaga llegará el día 24 de noviembre con un concierto de la Coral Polifónica María Santísima de la Paz en la Iglesia de Santiago, allí se leerá el manifiesto y se encenderá la vela con el mencionado lema.

DONACIONES

Por otro lado, durante la presentación han recordado que si se quiere hacer una donación, las formas de realizarla las 24 horas y, por tanto, a la labor de Manos Unidas será desde la web o enviando un mesaje solidario con el texto MANOSUNIDAS al 28014, con el que se donará su importe íntegramente a la organización (1,2 euros).

También se puede hacer a través del sencillo gesto de 'hacer click', por lo que cualquiera, desde cualquier punto del planeta, podrá ir iluminando, durante la semana de duración de la campaña, uno o varios de esos 58 países; al mismo tiempo que conocerá el número de personas a las que Manos Unidas ha apoyado en cada uno de ellos, de forma directa, en 2016.

Una vez "encendida" la luz de compromiso en el país elegido, y para hacer crecer ese halo de solidaridad en todo el planeta, podrá "multiplicar su efecto" compartiendo el gesto en redes sociales, realizando un donativo de apoyo a la labor de Manos Unidas o informándose de cómo participar en "Enciende la llama".

De forma paralela, también se desarrollarán sendos eventos en toda España y, el día de cierre de la campaña, tendrá lugar, como en ediciones anteriores, la acción 'Enciende la llama'.

ENCIENDE LA LLAMA

Así, han explicado que el 24 de noviembre, último día de esta edición, será también la fecha para la actividad que pone fin a cada edición de las '24 horas: Enciende la Llama'.

En concreto, ese día, cientos de personas en todo el mundo crearán un halo de solidaridad con la luz que desprendan las fotografías con velas encendidas que podrán enviar con antelación, por correo electrónico y hasta el último día 24 al e mail:

enciendelallama@manosunidas.org, o subir directamente ese día a la página las "24 horas" en Facebook. Un signo más de compromiso y hermanamiento con todas las personas y pueblos.

Las fotos deberán contener una vela encendida, de cualquier tamaño, con o sin logo de Manos Unidas y también se podrá participar subiendo las fotos a las redes sociales de las '24 horas', el mismo día 24, a través de Facebook, Twitter, e Instagram. Las imágenes no se harán públicas antes del 24 de noviembre.

EVENTOS EN ESPAÑA Y PARTICIPACIÓN DE ROSTROS CONOCIDOS

Por otro lado, han detallado que también de forma paralela a estas citadas acciones, las 72 Delegaciones de Manos Unidas desarrollarán los llamados 'eventos de luz' en toda España. Se trata de actividades abiertas a la participación de todo el mundo y a cuya información se podrá acceder desde la página web de las '24 horas'.

Por último, esta quinta edición contará, al igual que el pasado año, con la adhesión de personajes destacados de todos los ámbitos de la sociedad, y de varias instituciones de la Iglesia católica, que mostrarán su apoyo posando con un cartel específicamente diseñado para ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento