Abanca presenta en A Coruña un nuevo servicio para captar clientes.
Abanca presenta en A Coruña un nuevo servicio para captar clientes. Europa Press

En A Coruña, el director de Innovación de Abanca, Eduardo Aldao, y el gerente de Abanca Digital, Javier Díaz, han presentado a los medios de comunicación el nuevo servicio de la entidad financiera para hacerse cliente.

El nuevo producto se basa en un innovador procedimiento de verificación de la identidad del cliente mediante el reconocimiento facial y una llamada por videoconferencia.

Este nuevo servicio, exclusivo para nuevos clientes online, "permite abrir una cuenta en menos de diez minutos", ha señalado el gerente de Abanca Digital, que explica que este producto ahorra tiempo a los clientes y permite hacer gestiones desde cualquier lugar.

POTENCIAR LA DIGITALIZACIÓN

La condición es que el cliente contrate esta cuenta, sin gastos ni comisiones, a través del canal online del banco. La intención de la entidad es potenciar la digitalización. Sólo se necesita el documento de identidad y cobertura para hacer una videollamada.

El interesado sólo tendrá que descargarse la aplicación móvil de Abanca, seleccionar que aún no es cliente y seguir los siguientes pasos: capturar su DNI, rellenar los datos, responder a una videoconferencia y verificar el proceso por email.

Es un sistema, dice Aldao, que "combina tres factores complejos: experiencia de cliente, seguridad y regulación".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.