Exposición en el palacio de los Marqueses de La Algaba.
Exposición en el palacio de los Marqueses de La Algaba. AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

A través de estas imágenes se desvela "uno de los más terroríficos episodios de la historia contemporánea mundial, del cual fueron víctimas millones de personas de toda Europa, entre ellas más de diez mil republicanos españoles, 24 de ellos de Sevilla", según destaca la concejal delegada de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales del Ayuntamiento hispalense, Adela Castaño.

Paralelamente a la exposición, desde esta delegación se ha organizado un calendario que desarrollará distintas ponencias en el palacio. La primera de ellas tiene lugar este martes bajo el título 'La genealogía (cotidiana) del horror hasta llegar a los campos de exterminio', y correrá a cargo de Sebastián de la Obra, director de la Casa de Sefarad.

Este jueves se desarrollará 'De Sevilla a Mauthausen. Andaluces republicanos en los campos nazis', por parte de Ángel del Río Sánchez, profesor de Antropología Social y Cultural de la UPO. Por último tendrá lugar 'Una corona de espinas franquista. Los campos de concentración y trabajo en Sevilla (1937-1962)', ponencia que correrá a cargo de José Luis Gutiérrez Molina, doctor en Historia, el próximo viernes, 17 de noviembre. Todas se desarrollarán a las 18,30 horas.

El pleno del Ayuntamiento de Sevilla del pasado mes de julio aprobó una moción conjunta (con los grupos municipales de Participa e IU) para reconocer a las personas deportadas del municipio de Sevilla a los campos de concentración nazis. Es por ello que este año los actos del III Homenaje a las víctimas del franquismo están dedicados a estas personas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.