"Para ellos supongo que es un paso importante y es uno más de los que hay que ir ejecutando, pero para nosotros sería muy importante que los propietarios y los afectados fueran recibiendo alguna cantidad económica", ha comentado Labarta.

En los últimos días, se han reunido los afectados de la nueva zona de regadío del plan de restitución y se está a la espera de comenzar la concentración parcelaria que exige el Gobierno de Aragón.

Labarta ha reconocido que es un proceso que llevará muchos pasos porque, entre otras cosas, se está pendiente de demanda de un contencioso de Ecologistas en Acción.

Según ha indicado, "estamos en la línea de salida, pero con medio pie fuera". Ha añadido al respecto que "estamos en un proceso inicial y con dudas porque este embalse tiene un contencioso planteado por Ecologistas en Acción y tardará un tiempo en decidirse qué pasa con esta denuncia".

Labarta ha deseado "que todo se arregle y que se subsanen todos los problemas que han surgido con la construcción del embalse". El embalse de Almudévar, con capacidad para almacenar 169 hectómetros cúbicos de agua, se encargará de regular tanto los caudales del río Gállego como los de los del Cinca.

Consulta aquí más noticias de Huesca.