Iberdrola pide a la industria que siga su ejemplo de abandonar el carbón y tome medidas contra el cambio climático

  • El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha pedido a la industria de todos los sectores que "siga su ejemplo" y tome medidas contra el cambio climático porque considera que "el momento de hablar ya ha pasado; ahora es el momento de actuar".
José Ignacio Sánchez Galán, presidente de Ibedrola
José Ignacio Sánchez Galán, presidente de Ibedrola
EUROPA PRESS
José Ignacio Sánchez Galán, presidente de Ibedrola

Durante su intervención en un acto celebrado en el marco de la Cumbre del Clima que se celebra en Bonn (Alemania), Sánchez Galán ha explicado la decisión de Iberdrola de cerrar sus centrales de carbón para cumplir con su objetivo de reducir la intensidad de sus emisiones de carbono en un 50 por ciento en 2030. Así, ha garantizado que la multinacional seguirá haciendo su parte pero necesita que "otras industrias y compañías" sigan su "ejemplo".

En este contexto, ha defendido que el camino hacia una economía descarbonizada, sostenible y competitiva "no es un problema sino una oportunidad única que crea valor para la sociedad en su conjunto".

"Esta transición necesita esfuerzos continuos y responsabilidad compartida. Tanto las empresas como los gobiernos debemos trabajar juntos más que nunca para desarrollar marcos, tecnologías y habilidades estables con el fin de impulsar el mundo hacia un futuro energético más limpio, sostenible, eficiente y económicamente viable", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento