De ello han dado cuenta los distintos portavoces en la rueda de prensa posterior a la reunión para fijar el orden del día de la próxima sesión plenaria ordinaria, que comenzará un día después de la concebida para el debate de totalidad de los presupuestos.

Así, el lunes se someterán a votación las enmiendas de devolución de las cuentas de la Xunta para el año 2018 que presentaron tanto En Marea como PSdeG y BNG. A continuación, se verán las aportaciones de los grupos de carácter parcial o transversal y la admisión a trámite de la ley de acompañamiento.

Ya el martes, el pleno ordinario arrancará con la comparecencia del vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, para analizar "propuestas de coordinación" en materia de emergencias.

No acudirá a la Cámara, por tanto, la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, como había pedido la oposición en bloque, a fin de que rindiese cuentas sobre la imputación de su director xeral de Ordenación Forestal, Tomás Fernández-Couto. Un día más, los tres grupos han pedido su destitución, tanto por la investigación judicial alrededor de la adjudicación de los helicópteros contraincendios como por su "nefasta" política forestal.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Consulta aquí más noticias de A Coruña.