La quinta edición de Tenerife Shorts acogerá la proyección de cincuenta cortos de todo el mundo

  • El Festival Internacional de Cortometrajes [Tenerife Shorts], que tendrá lugar del 30 de noviembre al 3 de diciembre, contempla en la programación de su quinta edición la proyección de casi cincuenta películas llegadas de países de los cinco continentes.

La fiesta tinerfeña del cortometraje internacional se celebrará en Tenerife Espacio de las Artes (TEA), aunque la sesión de apertura está prevista para la noche del jueves 30 de noviembre, a partir de las 20.00 horas, en El Hombre Bala Rock & Coffee, meeting point del Festival.

Esta cita incluye la proyección sorpresa de un cortometraje internacional, así como la cinta canaria 'Maxibamato' (12',12"), realizada por Vision Hunter y que supone el estreno como actor del polifacético artista tinerfeño Pablo Díaz, actual teclista de Brutalizzed Kids.

La sección Canarias la completa una muestra de cinco cortometrajes de recient producción que se podrán ver en TEA el domingo 3 de diciembre a las 19.00 horas y que servirá como antesala al acto de clausura.

Este mismo día a las 17.00 horas se proyectará en un único pase el especial infantil 'Family Shorts', programación pensada para los más pequeños y que en esta edición la componen catorce cortometrajes (trece de animación y uno de ficción) de entre los cuales hay seis estrenos en España y un estreno internacional.

CATORCE ESTRENOS EN ESPAÑA A COMPETICIÓN

A su vez, la competición internacional de Tenerife Shorts, su sección estrella, la integran 24 cortometrajes de reciente producción. Todos ellos se podrán ver por primera vez en Canarias y catorce películas se proyectan por primera vez en España.

A la competición concurren cortometrajes de veinte países distintos, por lo que, en palabras de José Cabrera Betancort, director del Festival, "es una buena oportunidad para conocer el cortometraje que se realiza en países tan dispares como India, Etiopía, Estados Unidos, Croacia o China, entre otros, y que está cosechando premios en los mejores festivales".

La competición internacional tendrá lugar también en la sala de proyecciones de Tenerife Espacio de las Artes los días 1 y 2 de diciembre en dos pases diarios: a las 19.00 y a las 21.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento