Actuación de la Guardia Civil en Picassent
Actuación de la Guardia Civil en Picassent GC

El supuesto traficante está siendo a su vez investigado por tráfico de drogas que presuntamente realizaba en su domicilio, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los cuatro detenidos son la expareja del presunto traficante; su compañero actual; el hermano de ella y un amigo común, a los que se les atribuye los delitos de robo con violencia, detención ilegal, allanamiento de morada, contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.

La actuación, que se inició en noviembre, se ha llevado a cabo en el marco de la operación 'Aljub', en la que los agentes han detenido a las cuatro personas que conocían la rutina de la víctima, lo que les permitió organizar la entrada y robo en la vivienda. Los detenidos tienen entre 23 y 28 años y son de nacionalidad española.

Según la Guardia Civil, la mujer detenida, expareja de la víctima, era conocedora de sus horarios y de la posesión y tráfico de marihuana que realizaba, lo que permitió organizar el robo. Los agentes llevaron a cabo varias investigaciones, debido a que se sospechaba que no había actuado sola.

Entre los objetos intervenidos figuran cuatro teléfonos móviles, dos televisiones y dos kilos de marihuana. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Picassent.

Consulta aquí más noticias de Valencia.