Elena Giner, en rueda de prensa este martes en el Ayuntamiento
Elena Giner, en rueda de prensa este martes en el Ayuntamiento EUROPA PRESS

Tras la reunión de la comisión de seguimiento del convenio para los barrios rurales, Giner ha informado de que se ha aprobado la transmisión de 3 millones de euros en una adenda que se aprobará por el próximo Gobierno de Zaragoza y se recibirá el ingreso de la DPZ de este convenio. Para cada uno de los restantes años se recogen otros tres millones de euros.

En acuerdo incluye 46 obras en 2017, hasta 24 en 2018 y otras 16 en 2019. De las correspondientes a este ejercicio se ha adjudicado a la empresa Mariano López Navarro el saneamiento de la avenida Constitución de Casetas, por algo más de 623.000 euros y se va a iniciar en los próximos días.

Giner ha detallado que en la actualidad se valora la oferta para arreglar el escarpe de Alfocea, después de que se tuvieran que expropiar un terrenos y en breve se adjudicará.

NOVEDAD

Una novedad es que se contempla la opción de hacer obras en cualquier terreno de la administración pública, lo que favorecerá hacer la acequia de Juslibol o el arreglo de la carretera de Movera, que es del Ejecutivo aragonés.

Giner ha contado que, según lo realizado en ediciones anteriores, el primer año se establecen las obras y se hacen los estudios previos para planificar las obras a acometer y en la actualidad de las 46 obras previstas en 2017, en contratación hay 24, dos están adjudicadas y otras 3 ya ejecutadas.

"Si no se llegan a gastar los 3 millones de euros se seguirá en el año siguiente. Es normal y no impide que no se ejecute el presupuesto porque el compromiso de ambas instituciones es claro", ha zanjado.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.