Moratinos confía en una "solución satisfactoria" ante el incidente de Mauritania

  • Un pesquero hispano-mauritano se ha visto implicado en un accidente con un cayuco.
  • El incidente podría haber provocado la muerte de al menos uno de los ocupantes de la pequeña embarcación.
  • Los miembros de la tripulación lo comunicaron a las autoridades mauritanas.

El ministro de Exteriores español, Miguel Angel Moratinos, expresó su deseo de que se aclare el incidente de Mauritania en el que se ha visto implicado un pesquero hispano-mauritano y se mostró confiado en que se resuelva de forma satisfactoria la situación de dos españoles de su tripulación.

En la rueda de prensa que ofreció en Lisboa para informar del desarrollo de la II Cumbre euro-africana, Moratinos se refirió a esos dos tripulantes españoles que se encuentran en dependencias policiales del puerto mauritano de Nuadibú por la supuesta colisión de su pesquero con un cayuco y que podría haber provocado la muerte de al menos uno de los ocupantes de esta última embarcación.

Continúan las investigaciones

El ministro explicó que en el incidente se vio involucrado el barco de sociedad mixta hispano-mauritana "Bahía de Portosanto", que, en la oscuridad de la noche, chocó sin que se pudiera concretar si fue con un cayuco o unos bidones. De vuelta al puerto de Nuadibú, según Moratinos, los miembros de la tripulación lo comunicaron a las autoridades mauritanas, que están interrogando al capitán y al primer oficial del barco, ambos españoles, para intentar aclarar lo sucedido.

Tras confiar en que la situación se resuelva lo más rápidamente posible, informó de que el armador del barco está en contacto con las autoridades mauritanas para intentar encontrar una solución. Moratinos explicó que ha sido la delegación española que asiste en Lisboa a la II Cumbre euro-africana la que informó al presidente mauritano, Sidi Aballahi, también presente en la capital portuguesa, de lo que está ocurriendo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento