Presentación informe BBVA
Presentación informe BBVA BBVA

No obstante el estudio advierte que siguen siendo necesarias reformas que continúen reduciendo los desequilibrios que todavía persisten.

El documento recoge que Asturias aceleró su dinamismo en la primera mitad de 2017. En concreto, el primer semestre delaño se estima que el PIB asturiano podría haber aumentado en el entorno del 0,7% trimestral. Esta mejora se apoya en el crecimiento del consumo, en particular del privado, la recuperación del sector inmobiliario y las exportaciones, tanto de bienes como de servicios turísticos.

Los resultados de la encuesta BBVA de Actividad Económica en Asturias correspondientes al tercer trimestre de 2017 son "consistentes con una economía que continúa creciendo, aunque con expectativas menos positivas de cara al próximo trimestre".

Así, según la encuesta, la economía asturiana mantiene un crecimiento positivo estable, con señales positivas en el sector servicios y el turismo, y más dudas respecto al sector industrial y las exportaciones de bienes.

Se estima que en el bienio 2017-2018 la economía asturiana seguirá creciendo casi un punto por encima de su media desde 1981, completando cuatro años con un crecimiento medio cercano al 2,4%.

Consulta aquí más noticias de Asturias.