Un chalet con 4 habitaciones en las afueras y con lo último en decoración, la casa soñada por los valencianos

  • Los valencianos sueñan con vivir en un chalé o casa independiente, con una superficie de entre 100 y 150 m2, al menos cuatro habitaciones y ubicado a las afueras de la ciudad. Pero lo cierto es que la vivienda tipo de los valencianos es un piso (69%) de menos de 100 m2 (67%), con un máximo de tres dormitorios (75%), y en área urbana (54%), según revela un estudio de Conforama, la firma europea para el equipamiento y decoración del hogar.
Casa ideal para los valencianos
Casa ideal para los valencianos
CONFORAMA
Casa ideal para los valencianos

Para la mayoría de los valencianos, la ubicación de la vivienda es lo más importante a la hora de elegir casa, seguida por la superficie (m2) y la iluminación natural. A lo que no renunciaría la mayoría es a vivir en la Comunitat y cuatro de cada cinco valencianos responden negativamente cuando se les pregunta si cambiarían de lugar de residencia. De hecho, entre los que sí se irían a vivir a otro lugar, las provincias de Alicante y Valencia son los destinos preferidos, por delante de Madrid, Cádiz y Segovia.

Respecto a la decoración de la casa, el 54% de los valencianos coincide en que es clave, pero no hay consenso en cuanto al estilo ideal. Un 44% se decanta por el estilo moderno, con muebles de estética actual y vanguardista, seguido a mucha distancia por el minimalista (21%), con pocos muebles y de aspecto sencillo en formas y colores, y un 10% por el clásico.

Los resultados del estudio también muestran que el 60% de los valencianos pasa la mayor parte del tiempo en el salón, por lo que no es de extrañar que el sofá y la zona de comedor sean las partes favoritas de esta estancia del hogar. Preguntados por el tipo de sofá que prefieren, uno de cada tres valencianos elige un sofá con chaise longue para tumbarse y desconectar de la rutina.

A pesar de la relevancia del salón, el 42% de los valencianos afirma que la cama es el mueble más importante de toda la casa. Una cama king size (54%), un armario lo más grande posible (o un vestidor) y el cabecero de la cama junto con las mesillas completan el ranking de muebles indispensables en el dormitorio para los valencianos. Mientras, para el dormitorio de los niños, una buena cama y una zona de estudio son imprescindibles.

El estudio también pone de manifiesto que el baño es la estancia que más les gustaría renovar a los valencianos (28%), seguido del salón (22%) y la cocina (19%). En el caso de esta última, la mayoría (51%) sueña con una cocina con isla, mientras que la cocina menos deseada es la americana (7%).

Por último, el informe profundiza en los colores favoritos de los valencianos para decorar sus casas y revela que los tonos neutros (blanco, beige y arena) y naturales (tierra, piedra y madera) predominan en las casas de tres de cada cinco encuestados. Y en lo referido a los elementos decorativos para vestir la casa ideal, las lámparas, los cuadros y lienzos y los textiles, como cortinas, plaids, alfombras y cojines, son los preferidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento