Dinero, billetes, euros, recurso
Dinero, billetes, euros, recurso GOVERN

En una comparecencia de prensa en la que ha dado a conocer una iniciativa sobre la gestión de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), ha señalado que ayer se reunieron para seguir negociando los Presupuestos de La Rioja para 2018, por espacio de cuatro horas y media, con el presidente y los consejeros, y en la que se aceptaron 52 de las 108 propuestas de Ciudadanos.

No obstante, ha insistido en que hay "cosas importantes" que se han dejado encima de la mesa, y que mientras "no se acepten, seguiremos diciendo que no" al Gobierno regional. Entre ellas, ha citado la "reestructuración de la ADER", aspectos de fiscalidad o el modelo de gratuidad de libros de texto. En este caso, ha señalado que el Ejecutivo "si que ha aceptado la cifra de 6,5 millones", el problema sigue en la gestión de dicha gratuidad.

De todos modos, Ubis espera que "se puedan seguir limando" estos asuntos, para a continuación indicar que "yo no presentaría unos Presupuestos de La Rioja mientras no estén aprobados los del Parlamento". En este punto, ha acusado a la presidenta de la Cámara, Ana Lourdes González, de tener "poca voluntad" para que se dar el visto bueno a las cuentas del Hemiciclo riojano.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.