La caída de las temperaturas en la Comunitat en las últimas horas lleva a mínimas como los -3,6 grados de Fontanars

  • La caída de las temperaturas registrada en la Comunitat Valenciana en las últimas horas ha llevado a registrar mínimas bajo cero en varios puntos de la autonomía en la madrugada de este martes como los -3,6 grados centígrados de Fontanars dels Alforins (Valencia), los -1,4 de La Pobla de Benifassà-Fredes (Castellón) y de Villena (Alicante), los -1 grados de Ademuz (Valencia), los -0,3 de Castellfort (Castellón), y los -0,2 de Vilafranca (Castellón) y Llíria (Valencia).
Descenso de temperaturas
Descenso de temperaturas
Europa Press
Descenso de temperaturas

Así lo indican los datos facilitados esta jornada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web. La bajada de temperaturas ha sido generalizada y ha hecho que en lugares como la ciudad de València se haya registrado en las últimas horas un descenso de temperaturas de 7 grados centígrados.

La Aemet ha explicado, en su cuenta de Twitter que esta circunstancia es algo "poco frecuente" en la capital valenciana "a esta altura del otoño", antes del 16 de noviembre. En este sentido, ha detallado que en los últimos 15 años, desde 2002, esa reducción sólo ha ocurrido en cuatro ocasiones. En concreto, en noviembre de 2002, en noviembre de 2004, en octubre de 2012 y este martes.

La temperatura mínima de esta jornada en València es 4.2 grados centígrados inferior a la de la referencia climática -promedio del periodo 1981-2010-. La temperatura mínima oficial registrada en el observatorio de València este martes ha sido de 6.8 grados centígrados.

En otros puntos de la Comunitat Valenciana se han registrado a primera hora de este martes temperaturas mínimas bajas como los 1.9 grados de Alcoi (Alicante) a las 7.00 horas, los 5,5 grados de Benidorm (Alicante) a las 6.10 horas, los 2,5 grados de Bicorp (Valencia), los 0,4 grados de Buñol (Valencia) a las 7.00 horas, los 2,3 grados de Ontinyent a las 6.50 horas, los 0,8 grados de Pinoso (Alicante) a las 7.40 horas o los 1,6 grados de Utiel a las 8.00 horas.

Por lo que respecta a la lluvia, la Aemet ha indicado que se mantiene la misma situación de las semanas pasadas, con probabilidad muy baja o nula de precipitación en los próximos días. Por lo que respecta a los vientos, que soplaron con fuerza en la pasada jornada, ha dado por finalizados los avisos por rachas de viento y temporal marítimo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento