La red de abastecimiento de Emasa funciona con normalidad en el distrito este y el resto de la ciudad

  • La red de abastecimiento de la Empresa Municipal de Aguas de Málaga (Emasa) funciona con total normalidad tanto en el distrito este como en el resto de la ciudad.

Desde el Ayuntamiento han informado a través de un comunicado que Emasa está colaborando con la entidad urbanística Miraflores de El Palo, donde anoche se detectó que salía espuma por los grifos de las viviendas.

La citada urbanización se abastece independientemente de Emasa mediante pozos y una red interna de depósitos y tuberías pertenecientes a la propia entidad. Pese a ello, nueve técnicos y operadores de la empresa municipal visitaron dicha red interna para estudiar la situación y tomar muestras.

Así, una vez analizadas las aguas de la barriada en el laboratorio de Emasa, se comprobó que existía una alta concentración de detergentes. Junto al pozo, se encontraron garrafas de un producto espumante. La red quedó precintada por la Policía Local y se dio aviso a los vecinos de la zona.

Por otro lado, han explicado que desde Emasa se ha analizado además el agua de los depósitos cercanos gestionados por la empresa municipal con resultados negativos, por lo que "la red abastecida por Emasa funciona con toda garantía y normalidad".

Por último, desde el Ayuntamiento han pedido a los ciudadanos compartir sólo información verificada, que puede encontrar en los perfiles oficiales del Ayuntamiento en Facebook y Twitter, recordando, asimismo, que está a disposición de todos los ciudadanos el teléfono del agua -gratuito y disponible las 24 horas del día- 900 777 420.

El concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los vecinos de Málaga este, ya que "no hay ningún tipo de incidencias en los depósitos de Emasa".

Ha recordado que sí ha habido una incidencia en la entidad urbanística Miraflores de El Palo, que se gestiona su propia agua mediante pozos, y "donde alguien ha vertido un detergente y ha provocado la aparición de espuma". Allí se ha recomendado que no se consuma el agua y "ahora se debe iniciar por parte de la entidad urbanística de conservación tareas de limpieza y desalojo del agua que tiene acumulada".

No obstante, según el edil, en poco menos de 24 horas estos vecinos podrían recuperar el suministro de agua, reiterando que en el resto de la zona no hay ningún tipo de incidencias y todo está "con total normalidad y se puede hacer uso del agua".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento