Casi 200 docentes de los cuerpos de Maestros y Secundaria de Conservatorio inician la fase de prácticas

  • Un total de 197 docentes del cuerpo de Maestros y Maestras y del cuerpo de Secundaria de Conservatorio que han iniciado la fase de prácticas en la provincia de Jaén tras superar el proceso selectivo convocado el pasado verano. La formación, semipresencial comprenderá diez horas de formación presencial y 30 horas de formación on line en el aula virtual del Centro de Profesorado.
Encuentro con docentes de Conservatorio que inician la fase de prácticas en Jaén
Encuentro con docentes de Conservatorio que inician la fase de prácticas en Jaén
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Encuentro con docentes de Conservatorio que inician la fase de prácticas en Jaén

"El programa de formación se divide en tres sesiones en las que los docentes serán informados acerca del proceso de la fase de prácticas, sobre la formación a través del aula virtual, también acerca del sentido de la docencia, de las actuaciones del CEP y de buenas prácticas educativas que se desarrollan en la provincia", ha explicado la delegada de Educación, Yolanda Caballero, que ha mantenido un encuentro con ellos.

Ha destacado que el profesorado en fase de prácticas "es la savia nueva que debe dar vida a los centros, impulsarlos para que avancen hacia la calidad y el éxito educativo". Al hilo, ha añadido que en la primera sesión reciben orientación del servicio de Inspección Educativa sobre el calendario de fechas de la fase de prácticas y de las obligaciones que tienen, como la realización de un proyecto de trabajo o la memoria final.

"En esta fase se valorará y evaluará su aptitud como docentes al igual que la competencia didáctica que demuestren", ha subrayado. Asimismo, ha señalado que el personal del CEP les informará sobre la formación presencial y, de un modo más específico, acerca de la formación on line que deberán realizar mediante el referido aula virtual.

Caballero ha afirmado que, en general, se trata de proporcionar al profesorado de nuevo ingreso los recursos necesarios para la labor docente y que descubran de esta forma las cualidades personales y profesionales que deben poseer para dar clase y liderar el aula.

Por otro lado, ha pedido a los nuevos docentes que se entreguen con ilusión y esfuerzo a un oficio que es completamente pasional y vocacional. "En vuestra mano está el futuro de la sociedad, la formación humana y académica de nuestros jóvenes. Una labor que quizá parezca compleja y difícil, pero que con la debida dosis de corazón y dedicación es la más satisfactoria y bonita de todas", ha concluido la delegada.

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