Controlado el incendio forestal de Cabanes que afecta a matorral y pinar

Controlado el incendio forestal de Cabanes que afecta a matorral y pinar

EXTINCIÓN DEL INCENDIO
EXTINCIÓN DEL INCENDIO (CONSORCIO DE BOMBEROS)
Ampliar
  • Bomberos han dado por controlado a las 8 horas el incendio forestal que se declaró este lunes en Cabanes (Castellón) y que ha afectado a matorral y pinar, según han informado fuentes de este cuerpo.

El aviso del incendio se registró a las 13.30 horas de este lunes. Hasta el lugar se movilizaron un dispositivo de 60 efectivos formado por tres dotaciones de Bomberos de los Parques de Plana Alta y Baix Maestrat, seis Unidades de Bomberos Forestales de Generalitat Valenciana asignadas al Consorcio, dos aviones Air Tractor y un helicóptero. Además, un sargento, un jefe de Parque y un capataz coordinador han trabajado en la zona.

Los efectivos han trabajado de forma intensa debido a que el viento avivaba las llamas que no han afectado a ningún parque natural. De este modo, a las 19 horas de este lunes el fuego se dio por estabilizado y a las 8 horas de este martes se ha dado por controlado.

En estos momentos permanecen en la zona tres unidades de bomberos forestales y un coordinador para continuar las labores de extinción.

Consulta aquí más noticias de Castellón.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3186128/0/controlado-incendio-forestal-cabanes-que-afecta-matorral-pinar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios